18 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El LXII Salón Internacional de la Moda se celebrará del 12 al 14 de febrero, con Francia como país invitado

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La LXII edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) se celebrará en Ifema del 12 al 14 de febrero, con Francia como país invitado y cerca de 500 empresas y un millar de marcas nacionales e internacionales en los expositores, que serán vistos por unos 20.000 visitantes.

Según informó hoy la entidad ferial, a este certamen volverán firmas como Kina Fernández, Balizza y Carmela Rosso, que confirman a esta feria como "una herramienta de promoción y marketing imprescindible para las casas de confección, para la comercialización de las colecciones, y el gran referente de la moda comercial en España".

De hecho, Francia, cuna de la moda a nivel mundial, será el país invitado, con un especial protagonismo de las creaciones de las firmas galas participantes tanto a través de un área sectorial dedicada al país invitado como de actividades y su presencia en todos los soportes publicitarios.

Esta iniciativa, puesta en marcha en SIMM por primera vez en la convocatoria de febrero 2008 con Portugal, tiene como objetivos fundamentales promocionar internacionalmente la industria de la confección del país elegido en cada edición, así como de las empresas y diseñadores que lo integran, contribuyendo, al mismo tiempo, a reforzar al salón como uno de los grandes referentes europeos de la moda comercial.

En esta edición, en la que se presentarán las colecciones para el otoño-invierno 2009, está prevista la participación de alrededor de 500 empresas y más de un millar de marcas que mostrarán variedad de propuestas acordes con las grandes tendencias de la nueva temporada.

Entre ellas, destacan Aventures des Toiles, Onara, Civit, Diktons, Mercedes de Miguel, Montoto, Ian Mosh, Guy Laroche, Muchacha, María Coca, Noa Noa, Roger O, Oky-Coky, Didier Parakian, Van Dos, Araujo Piel y Anauve, que vienen participando habitualmente en la feria.

Este completo escaparate de tendencias, el segundo más relevante de Europa, ocupará en esta convocatoria 25.000 metros cuadrados netos distribuidos en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, configurando un espacio monográfico donde se reunirán los distintos estilos de moda que seis meses después estarán presentes en las tiendas multimarca de todo el mundo.

La oferta se mostrará ordenada en torno a los sectores Gala, Perlas, Hombre, Eterna, Alma, Iberpiel-Peletería, Accesorios y Servicios al Punto de Venta, que acogerán las distintas colecciones para hombre y mujer, desde diseños de vanguardia, hasta creaciones de fiesta, complementos, moda urbana, íntima, casual y peletería.

Durante su celebración, SIMM tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 horas en sus dos primera jornadas y, el sábado, de 10.00 a 19.00 horas.