Más de 900 empresas y marcas de 16 países mostrarán en Intergift tendencias en decoración y regalo

Publicado: miércoles, 31 enero 2018 18:29

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 906 empresas y marcas de 16 países se dan cita en Intergift para mostrar la más completa perspectiva de propuestas y tendencias en decoración, así como "miles de innovadoras ideas" en artículos de regalo.

Organizado por Ifema, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero, representa "el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España", con más de 40.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone un notable incremento de 3.000 metros cuadrados con respecto a la pasada convocatoria.

En esta ocasión, Intergift ocupa los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9 de Feria de Madrid, y está estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo.

Toda la oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de Alta Decoración, con más de 140 marcas líderes en el diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. A estas se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y 'Hecho a Mano', que acoge la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

En relación al área 'Regalomanía', vuelve a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y está ubicada en el pabellón 6. Por su parte, Bazar muestra un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs -pabellón 9-.

Intergift, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a 420 Grandes Compradores de más de 50 países.

El espacio de Editores Textiles agrupa "la mayor y más completa" representación de firmas especializadas en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. Más de 140 marcas internacionales líderes en la élite de la decoración participan en esta edición.

En este espacio se presentan desde diseños que representan el lujo más exuberante a través de colecciones ornadas y colores espectaculares, a otros diseños de tonos muy suaves que siguen la tradición escandinava.

Desde la artesanía más tradicional hasta los diseños de los 'makers' tienen su espacio en 'Hecho a Mano', el área temática de Intergift dirigido al sector artesano para que las marcas especializadas presenten sus propuestas, caracterizadas por la exclusividad y la creatividad en sus procesos de elaboración.

Así, los profesionales tienen opción de conocer la oferta de una selección de artesanos de la Asociación de Artesanía de Castilla La Mancha y de la Associação de Artesãos da Serra da Estrela, de Portugal, junto a la de firmas como Babel, Cerámica Rio Salado; Cerámica Alfonso Alcaide; Foc-Art; Iconos Harisis; Magnetmania-Josibel; Micropaisajes de Diego Cuenca; Regal Ceramica Artesan, entre otras.

Por su parte, el espacio temático Neo se ha afianzado como escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental.

De este modo, concentra "innovadores diseños" de grandes marcas internacionales representadas por empresas de la talla de +D2; Avantia; Catwalk-669; Colecciones Nostalgicas; Cromatica Regalos; Designer Souvenirs; Doiy; Fisura; Gingko; Iboers; Jelly Cat; Mavelich Garaje; Lorena Canals; Lovely Story; Protocol; Rice; Spinart Decor;Tescoma; Tropecientos.net; Umbra; Versa y Visqui Barcelona, entre otras.

Intergift vuelve a poner a disposición de los profesionales el Speaker Corner, el espacio de debate dentro de la Feria, que acoge "un amplio programa" de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizan las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio.

En esta misma línea, el marketing se convierte en otro de los ejes del programa con diferentes sesiones como la organizada por Houzz, que ofrecerá una conferencia bajo el epígrafe 'Desarrolla tu marca en la era digital'.

Finalmente, la Unión de Estanqueros elige Intergift para presentar a los estancos, habituales compradores del Salón, la tarjeta prepago PocketPay, un nuevo proyecto en el estanco que refuerza y actualiza la vocación de servicio que siempre ha estado vinculada a estos comercios.

Leer más acerca de: