1 de noviembre de 2020
8 de enero de 2020

Motor & Mobility otorga el Premio de Honor de los Premios Hevea al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Motor & Mobility de Ifema ha otorgado el Premio de Honor de los Premios Hevea de la Industria del Neumático al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según ha explicado Feria de Madrid en un comunicado, el reconocimiento se entregará durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.

El director de la división Motor & Mobility de Ifema, David Moneo, ha afirmado que la labor de respaldo llevada a cabo por el Ministerio ha sido clave para que "el usuario final tenga a su alcance una información precisa con la que poder evaluar con tres criterios los neumáticos que monta su vehículo".

"Además, esta labor ha sido apoyada por los talleres, que han sabido evaluar los puntos positivos de este elemento a la hora de prescribir el mejor neumático para cada tipología de cliente y forma de conducción", ha remarcado.

Así, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), patrocinador del Premio a la Seguridad Vial de la segunda edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, ha concedido este galardón a la Guardia Civil con motivo de los 60 años que la Agrupación de Tráfico de esta institución lleva garantizando la seguridad de la circulación en las carreteras, reconocimiento del que se hará entrega igualmente durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de enero.

"Su trabajo garantiza una circulación fluida por las carreteras españolas, al tiempo que sus agentes velan por nuestra seguridad al volante, haciendo una contribución a la vital reducción de los accidentes en carretera y, por ende, de las víctimas", ha comentado el presidente de OPEN, ha comentado Miguel Ángel Cuerno, sobre la concesión del galardón.

A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático asistirán más de 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.

Como antesala se desarrollará un ciclo de ponencias donde el director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, Juan Luis Pla, disertará sobre la 'Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility'.

"El mundo afronta problemas graves como el cambio climático, atascos de tráfico cada vez más serios, accidentes y contaminación del aire. A ello se suma que sociedades de todo el planeta continuarán experimentando dificultades cuando llegue el momento de depender menos de los combustibles fósiles y más de fuentes de energía renovable más limpias", ha destacado Pla.

Por su parte, el director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio / Corporate e Industrias de Banco Santander, Eduardo López, tratará sobre la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia.

"La industria de la Automoción está inmersa en un momento de disrrupción que conduce a un nuevo escenario donde el foco pasa de la fabricación a la experiencia. En este entorno los medios de pago más allá de la transaccionalidad, el control de fraude y la liquidación, tienen mucho que aportar ofreciendo soluciones que ayuden a progresar a todo tipo de empresas, ya sea, por ejemplo, con soluciones estándar de Big Data para pymes como con soluciones de interoperabilidad para grandes corporaciones", ha expuesto.

Por su parte, la directora general de Grupo Transaher, María Luz Cobos, comentará acerca del futuro de la logística en el sector de automoción.

Así, el director general adjunto de Informa, Carlos Fernández Íñigo, hablará sobre el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones y el CEO de ElEconomista.es, Pablo Caño Sterck, hará un análisis sobre 'Why adults must play'.

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019 cuentan con el apoyo de las siguientes asociaciones, entidades y empresas: Adine, Arcom, Alliance, Astra, BKT, Brembo, Bridgestone, Continental, Cooper Tires, Driver, First Stop, Giti, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Soledad, Hankook, Hofmann, Ibasan, Launch, Michelin, NEX, Nexen Tire, Nokian Tyres, Oxford Tyre Tech, Pirelli, Robert Bosch, Signus, Texa, Transaher, TNU, Triangle, Vulco, Yokohama, Zafco y Zenises.