La nueva edición de MBFWMadrid se celebrará con el apoyo de 14 marcas patrocinadoras

MBFWMadrid
MBFWMadrid - IFEMA
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 13:02


Se alía con Amazon Fashion para lanzar en España, Amazon Fashion Connects una nueva iniciativa dedicada a dar visibilidad a los diseñadores de moda independientes

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 72 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 y lo hará con el apoyo de 14 marcas patrocinadoras, tanto nacionales como internacionales, que mantienen su compromiso con el talento de los diseñadores españoles.

De este modo, Mercedes-Benz, L'Oreal Paris e Inditex siguen prestando su apoyo como patrocinadores principales; Samsung, Amazon, Iberia, Royal Bliss, Smart Water, Mar de Frades y Multiópticas, participan como patrocinadores; Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar como colaboradores --empresa salmantina que se ha reconvertido hasta llegar a producir 30 millones de mascarillas de alta filtración y calidad EPI-- y Rowenta lo hará como marca de planchado oficial.

Mercedes-Benz mantiene, por décimo novena edición consecutiva, su apuesta por la mayor pasarela del país, así como su compromiso con los diseñadores nacionales. La marca alemana y la moda comparten valores clave que se encuentran en su ADN, como la innovación, la elegancia en el diseño y la búsqueda constante de innovación, claves para el desarrollo de su trayectoria profesional.

En MBFWMadrid, el área Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá dieciséis ediciones, en las que se ha premiado siempre la creatividad, originalidad y talento del diseño de la moda emergente de este país. El certamen contará con un jurado formado por expertos del sector que se encargará de seleccionar la colección ganadora. En esta edición, Mercedes-Benz dotará al diseñador galardonado con un premio económico de 3.000 euros.

Además, este año, Mercedes-Benz invita a los amantes de la moda a descubrir qué hay detrás de las colecciones PV/21 de MBFWMadrid a través de la nueva plataforma creada para esta edición tan especial. La sección digital Mercedes-Benz Fashion Insiders permitirá conocer más detalles sobre los diseñadores de la pasarela y las colecciones presentadas a través de contenidos exclusivos creados para esta edición.

PROFESIONALIDAD PARA LOS LOOKS

L'Oréal Paris se sube de nuevo a la pasarela para mostrar su expertise, profesionalidad e ilusión dando vida y recreando los looks de belleza que protagonizan cada minuto de la pasarela durante MBFWMadrid y da un paso más como patrocinador, ya que la marca, maquillador y peluquero oficial de MBFWM, aporta el 50% de la cuota de participación de los diseñadores de esta edición.

En esta edición se hará también entrega el día 12 de septiembre del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L'Oreál Paris a la Mejor Modelo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Premios con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda, de cada look, además del talento de todos los equipos.

APOYO A LA MODA EMERGENTE Y DISEÑADORES INDEPENDIENTES

Por 14 edición consecutiva, Samsung consolida su vínculo con la moda, apostando por la innovación y el diseño, e impulsando el crecimiento profesional de las nuevas generaciones. El 13 de septiembre, MBFWMadrid presentará el proyecto ganador de esta edición de Samsung EGO Innovation Project, así como la pasarela de jóvenes diseñadores Samsung EGO.

El compromiso de Samsung por el diseño español también volverá a estar presente en el Cibelespacio con la zona Showroom Samsung EGO, en la que los diseñadores podrán mostrar sus creaciones y trabajar la venta directa de sus colecciones al público asistente.

Por primera vez, consolidados, pequeños y medianos, ofreciéndoles la oportunidad de contar la historia de su marca y mostrar sus colecciones a millones de clientes gracias a la rapidez y la comodidad de entrega de Amazon.

Para ello, se creará la tienda online Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que estará disponible en cinco de las webs europeas de Amazon (Amazon.co.uk/MBFW, Amazon.de/MBFW, Amazon.fr/MBFW, Amazon.it/MBFW, Amazon.es/MBFW) en las que los clientes, podrán comprar, por primera vez, en Amazon.es/MBFW, las colecciones de diseñadores de moda españoles independientes. Además, una selección de desfiles serán retransmitidos en directo en la tienda Amazon Fashion x Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en su cuenta de Instagram (@AmazonFashionEU).
Royal Bliss, una experiencia única con cada sorbo

Por sexto año consecutivo en MBFWMadrid, Royal Bliss, la marca de mixers premium, estará presente en el Kissing Room de la pasarela, dando la bienvenida a los diseñadores y asistentes al finalizar cada uno de sus desfiles.

Asimismo, Iberia vuelve a mostrar su apoyo a la industria de la moda española con su presencia en MBFWMadrid y como embajadora de la cultura española en cualquiera de sus disciplinas en los cerca de 50 países de todo el mundo a los que vuela; la compañía actúa como mecenas del talento de los artistas, deportistas y genios españoles con los que contamos en nuestro país trasladando y dando a conocer sus mensajes y su creación fuera de nuestras fronteras.

Y la bodega gallega Mar de Frades estará presente en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como vino oficial. La elegancia y sofistificación que caracterizan a The 2nd Skin Co., vestirán la nueva edición limitada de los albariños de Mar de Frades. Tras los desfiles de MBFWMadrid, los asistentes podrán disfrutar de Appletiser en el Kissing Room. Una refrescante bebida compuesta 100% con zumo de mazana y una burbuja fina.

Leer más acerca de: