4 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

Santiago de Compostela acoge las Mesas Industriales de Matelec para analizar el impacto de las tecnologías

Santiago de Compostela acoge las Mesas Industriales de Matelec para analizar el impacto de las tecnologías
ISTOCK

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela acogerá el próximo 28 de junio la tercera cita de las 'Mesas Industriales de Matelec', organizadas por Matelec y Matelec Industry 2018 de Ifema para analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en la industria.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, este es un ciclo de encuentros que también se ha raealizado en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico.

El encuentro, que se desarrollará en el Eurostars Gran Hotel Santiago, pretende "promover espacios de debate que permitan analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en distintos ámbitos industriales y en la actividad del instalador".

Asimismo, estos actos persiguen debatir sobre los procesos de transformación para llegar a unas instalaciones "más sostenibles" y analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en la industria, ofreciendo los diferentes puntos de vista de los que intervienen en él.

La de Santiago de Compostela será la tercera cita de este ciclo de 'Mesas Industriales de Matelec', que reunirá en una misma mesa a representantes de diferentes colectivos y a empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, distribuidores, empresas de servicios energéticos o ingenierías.

Algunos de los temas que se abordarán en la Mesa serán sobre el 'Internet de las Cosas aplicado a edificios e industrias', la influencia real del concepto Industria 4.0 en la actividad del profesional o la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones.

Bajo el lema de 'Transformando conectividad en productividad industrial', Matelec Industry pretende poner el foco en las nuevas tecnologías y la innovación, "para apoyar al sector en sus esfuerzos por adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital".

Para leer más