19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería vuelve el miércoles con 1.783 expositores

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La 55ª edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería vuelve a Ifema el próximo miércoles, 10 de septiembre, con 1.783 expositores de todo el mundo que, hasta el día 14, presentarán sus novedades para el próximo año.

    La feria, que será inaugurada el día 10 a las 10.30 horas por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, es un encuentro profesional y de negocio de los diferentes sectores del regalo, la joyería y la bisutería.

    Así, se estructura en los certámenes Intergift, Salón Internacional del Regalo; Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines; y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos.

    Entre los 1.783 participantes se encuentran los principales fabricantes, mayoristas, diseñadores e importadores nacionales, junto a 300 compañías extranjeras de 29 países. Todos ellos dispondrán de un escaparate de 109.643 metros cuadrados que dará cabida a las propuestas más innovadoras en decoración, menaje, complementos, regalos de promoción o fantasía, así como a las nuevas tendencias en bisutería y complementos, y las últimas propuestas en joyería, relojería, platería e industrias afines.

    La oferta de Intergift recoge, en esta edición, una selección de productos fuertemente marcados por la creatividad, el diseño y la calidad de 977 empresas. Las últimas corrientes de moda definen un contenido repleto de contrastes y originales propuestas en cada uno de los sectores en los que se articula la feria: Atmósfera, Elementos Decorativos, Fantasía, Textil, Mesa Viva, Viaje y Regalos Diversos.

    Por otra parte Bisutex ofrece un particular recorrido por el mundo de la moda a través de las últimas novedades en bisutería y complementos de 335 empresas expositoras. Los nuevos diseños, colores y materiales para otoño-invierno 2008/09 serán los grandes protagonistas de este salón, que a lo largo de sus 43 ediciones se ha convertido en una de las principales plataformas de difusión de tendencias.

    En Iberjoya se verán las nuevas colecciones, líneas de producto y tendencias del sector joyero, junto a las propuestas en orfebrería, las colecciones de fantasía y alta gama de relojería, y las aportaciones tecnológicas, de marketing y servicios de las industrias afines. Una oferta global de la mano de 471 empresas, marcas de prestigio internacional y compañías líderes de mercado que proporcionan el contexto óptimo para fortalecer la actividad comercial y establecer una eficaz vía de comunicación entre oferta y demanda.

    De forma paralela a esta última exhibición comercial se celebrará el VII Desfile de Tendencias Iberjoya, que durante la tarde del viernes 12 de septiembre reunirá sobre la pasarela las líneas de moda y las propuestas más destacadas en joyería y relojería dentro de una ambientación espacial en la que se representará la vida en otro plantea. De esta manera, bajo el título 'Iberjoya Future Show' se fusionarán la imagen minimalista y sideral con la de las joyas más modernas y atrevidas, las líneas más vanguardistas y las clásicas, siempre rebosantes de belleza, sofisticación, calidad y lujo.