15 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

UGT apuesta por la Formación Profesional para luchar contra la crisis en lugar del abaratamiento de los despidos

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid, que participa en la IV Feria de Empleo y Formación Profesional (FP), celebrada en Ifema, mostró hoy su apuesta por la Formación Profesional para hacer frente a la crisis en lugar de pensar en recetas basadas en el abaratamiento de los despidos, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

Los asistentes que acudan a la Feria podrán conocer en el stand de UGT todos los detalles de los cursos de formación del sindicato para 2009 y el trabajo que desarrolla a través de la red de Centros Integrados de Empleo en las distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

La participación de UGT en esta Feria tiene como finalidad hacer un llamamiento al conjunto de las administraciones públicas de la importancia de la formación profesional, de manera muy especial en la actual coyuntura económica, y de prestigiarla socialmente.

UGT Madrid va a formar en 2009 a través de cursos especializados a más de 20.000 trabajadores residentes en la Comunidad. Por una parte, mediante cursos de formación dirigidos a trabajadores en paro para que puedan acceder a un puesto de trabajo y, por otra, mediante una oferta formativa dirigida a que los trabajadores ocupados refuercen su posición de cara a mantener sus puestos de trabajo.

Las 270 especialidades formativas se agrupan en las siguientes áreas: administración y oficinas, comercial y marketing, diseño gráfico, idiomas, imagen y sonido, industrial, informática avanzada, ofimática, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, programación, recursos humanos, seguridad y servicios sociales.

Además, UGT Madrid tiene una red de información, asesoramiento e intermediación para trabajadores a través de los Centros Integrados de Empleo que el sindicato tiene repartidos por las distintas localidades de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Madrid capital.

Los Centros Integrados de Empleo están gestionados por UGT-Madrid y llevan a cabo una ejecución integrada de las políticas de empleo y formación del Servicio Regional de Empleo. Su actuación prioritaria es la Orientación laboral para conseguir un mayor ajuste entre la demanda y la oferta de empleo en nuestra Comunidad, y la intermediación laboral, proporcionando candidaturas adecuadas a las necesidades de contratación de las empresas.

En materia de Intermediación, en los seis centros de UGT-Madrid, se realiza la captación activa de ofertas de empleo, la realización de estudios de disponibilidad con los demandantes de empleo, el envío de personas candidatas a las empresas, el seguimiento de los procesos de selección y el asesoramiento a las empresas en materia de contratación bonificada.

También se realizan tareas de asesoramiento dirigido a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías, que permiten acercar a los jóvenes trabajadores al conocimiento detallado del mercado laboral y el empleo.