17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    11-M.- La AVT insta a "callarse" a García Escudero para "no ofender" a las víctimas y agradece a Trillo sus palabras

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) defendió hoy que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, debería "callarse para no ofender a una parte de las víctimas" de los atentados del 11-M o "pedir que se respondan a unas cuantas preguntas" que, a juicio de la AVT, "han quedado en el aire después de la sentencia del TS".

    La AVT respondió hoy en un comunicado a las palabras pronunciadas ayer por García Escudero, que afirmó que "hoy por hoy" la sentencia del Supremo no hay nada más que investigar. En este sentido, la asociación anima al portavoz del PP a "que se lea" la sentencia entera, porque "sería conveniente hablar de lo que se sabe o por lo menos tener la decencia de comentar públicamente algo que se ha estudiado con anterioridad de manera intensa".

    De esta manera, la AVT recuerda que la sentencia "absuelve a cuantro condenados por la Audiencia Nacional (AN), exculpa a los que fueron acusados como autores intelectuales, y entierra la idea del Gobierno y de la fiscalía de la AN de que Al Qaeda estaba detrás de los atentados".

    En este sentido, pregunta a Escudero "qué más quiere para seguir investigando". A su juicio, es "cómplice moral aquel que también, con la sentencia del TS en la mano, se niega a encontrar respuestas a las preguntas que esta asociación se hace y que la justicia no ha sido capaz de dar contestación".

    Por contra, la AVT agradece las palabras del secretario de Interior y Justicia de PP, Federico Trillo, quien afirmó que la sentencia "sigue sin desvelar" la autoría intelectual de los atentados del 11-M. La asociación muestra su agradecimiento a Trillo "por exponer lo que los ciudadanos de bien reflexionan en estos momentos, pasados cuatro años de los atentados".

    La AVT considera que "precisamente" la sentencia del TS pone de manifiesto la "necesidad de seguir investigando lo que sucedió el 11 de marzo de 2004". Así, asegura que la asociación "no parará hasta conocer toda la verdad de los atentados del 11-M, le pese a quien le pese, le guste a quien le guste".

    Según indica, "da la sensación" de que tanto a García Escudero como al Gobierno, "lo único que le importa es que detrás de los 192 muertos y más de 1.500 heridos no esté la banda terrorista ETA".