21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    El 112 gestiona 130 incidencias en cuatro horas en la región debido a las lluvias

    El 112 gestiona 130 incidencias en cuatro horas en la región debido a las lluvias
    Bomberos trabajan para retirar un árbol en la Comunidad de Madrid - 112 COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 130 incidencias en cuatro horas debido a las lluvias que han caído de manera generalizada en la totalidad de la región.

    En concreto, entre las 18.00 y las 22.00 horas, el 112 ha gestionado 83 intervenciones por pequeñas inundaciones y bolsas de agua, 38 relacionadas con la caída de ramas o árboles y nueve por daños estructurales, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

    Durante esas cuatro horas, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un total de 80 intervenciones, incluidas las resueltas desde el centro de coordinación de bomberos.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid y por lluvia en el área metropolitana entre las 18.00 horas de este viernes hasta la madrugada. El nivel naranja de alerta se ha activado para el área metropolitana, Henares, la Vega, sur y oeste.

    Se prevé una acumulación de 30 litros de agua por metro cuadrado. Las lluvias más fuertes, que irán junto a granizo, se registrarán en la zona sureste de la región, ya castigada por las inundaciones de las pasadas semanas.

    Además, se ha activado el nivel amarillo para la zona de la sierra ante la previsión de precipitaciones que podrían ir acompañadas de granizo y acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

    La Agencia de Seguridad de Emergencias del 112 ha trasladado el aviso a los ayuntamientos de la región y a los organismos de emergencias para que tengan en cuenta estos fenómenos adversos.

    Para leer más