22 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

El 112 informa a los municipios de la Sierra de aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h

El 112 informa a los municipios de la Sierra de aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h
Una mujer camina por la calle sujetando su paráguas, movido por el viento, durante el temporal de gota fría que afecta a la zona de Levante, en Valencia (España) a 11 de septiembre de 2019. - JORGE GIL - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos de la Sierra y a organismos de emergencia y seguridad del aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora de 15 a 24 horas.

Tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas rachas de viento serán de componente sur, y se darán con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

Además, han pedido a la población retirar de balcones y terrazas "cualquier objeto que pueda caer a la vía pública", así como evitar transitar cerca de árboles o ramas en mal estado o cualquier elemento que pueda caer a la calle.

Del mismo modo han hecho hincapié en la precaución que se debe tener a la hora de conducir, sobre todo en adelantamiento de vehículos pesados, "por movimientos bruscos", y también en la entrada o salida de túneles.