El 112 recibe 266 llamadas de emergencia durante la tormenta caída en la Comunidad de Madrid

Alerta amarilla por lluvias en Madrid
EP
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 10:49

Los Bomberos del Ayuntamiento efectúan 25 intervenciones en la capital

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado esta noche unos 266 avisos de emergencia relacionados con la fuerte tormenta caída en la Comunidad de Madrid y que, aunque no ha provocado daños personales ni materiales de consideración, sí ha obligado a los Bomberos a efectuar un centenar de intervenciones.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la tormenta caída entre las 1.30 y las 3.30 horas entró por la zona suroeste de la Comunidad, donde afectó a municipios como Griñón, Parla, Fuenlabrada o Getafe, y salió por la zona noreste, con mayor incidencia en las localidades de Rivas o Alcalá de Henares.

La lluvia provocó 266 llamadas de emergencias y alrededor de 100 salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la mayoría de ellas para eliminar balsas de agua y achicar agua en garajes y sótanos.

Por su parte, en Madrid capital los Bomberos del Ayuntamiento realizaron 25 salidas, la mayoría de ellas entre las 2.00 y las 4.00 horas de la madrugada en los distritos de la zona sur como Villaverde o Usera, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, que explicó que la tromba de agua no ha ocasionado daños personales.

Las intervenciones se centraron en pisos interiores inundados por la rotura de bajantes, garajes y sótanos anegados, y la eliminación de balsas de agua formadas en la vía pública, destacando las localizadas en la Avenida de Andalucía y la carretera de Toledo. Con las primeras horas de luz, los Bomberos procedieron a la retirada y saneamiento de árboles o ramas que amenazaban con romperse.

NIVEL NARANJA EN LA SIERRA

Además, se mantiene activado el nivel naranja por fuertes tormentas en la zona de la sierra, que comprende 46 localidades que están por encima de los 1.000 metros de altura, tras recibir el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El nivel naranja estará activado entre las 00.00 y las 22.00 horas de este viernes. En el resto de la región se mantendrá el nivel amarillo.

Ante este tipo de episodios meteorológicos, desde el Gobierno regional se recomienda a la población revisar el estado de canalones, bajantes y cubiertas de sus viviendas en los momentos previos a la tormenta para garantizarse que no se producirán goteras.

Asimismo, se aconseja a los conductores que disminuyan la velocidad ante la posible presencia de balsas de agua y que abandonen su vehículo en caso de que prevean que se pueden quedar atrapados en su interior.