15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Unos 13.000 escolares tienen aprobada su Fuenbeca para el próximo curso sin acudir al Ayuntamiento

Unos 13.000 escolares tienen aprobada su Fuenbeca para el próximo curso sin acudir al Ayuntamiento
Imagen de recurso de una estudiane en un aula. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

FUENLABRADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 13.000 escolares de Fuenlabrada ya tienen aprobada su Fuenbeca para el próximo curso sin que hayan tenido que desplazarse al Ayuntamiento.

Por su parte, según ha informado el Consistorio en un comunicado, otros 3.900 deberán presentar documentación al tratarse de nuevos solicitantes.

El Consistorio ha publicado este lunes el listado provisional de admitidos y abrirá mañana el plazo para que aquellas familias que solicitan por primera vez la beca municipal para material escolar, unos 3.900 solicitantes, puedan presentar la documentación requerida. Podrán hacerlo hasta el 31 de julio.

En el caso de los excluidos y excluidas de manera provisional, el 97 por ciento de ellos podrán hacer su reclamación a través de Internet, adjuntando su documentación a la plantilla de reclamaciones que estará colgada en la página web municipal.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros para estas ayudas a la compra de material escolar de las familias con hijos e hijas escolarizados en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial. Las Fuenbecas pueden alcanzar hasta los 315 euros en el caso de FP de Grado Superior.

Este año y debido a la pandemia del COVID-19, el proceso de solicitud de Fuenbecas se ha realizado a través de Internet y solo las familias que pedían la beca por primera vez tendrán que desplazarse al Consistorio.

Para leer más