El 18% de los jóvenes españoles que trabajan con contrato fijo reside en Madrid

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 15:40

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El 18 por ciento de los jóvenes españoles que trabajan con contrato indefinido residen en la Comunidad de Madrid, mientras que el 11 por ciento lo hace con contratos temporales, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) disponibles.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, Madrid se mantiene de esta manera como la Comunidad con la tasa de temporalidad más baja entre los jóvenes españoles, con un 48 por ciento frente al 59 por ciento del conjunto de España. Concretamente, en Andalucía y Extremadura, el 69 por ciento y el 65 por ciento de los jóvenes ocupados tienen un contrato temporal, respectivamente.

Según dicha encuesta, en la región trabajan 15.300 jóvenes más que a finales de 2003, período en el que el empleo juvenil aumentó en un 6 por ciento. Así, durante estos cinco años la tasa de empleo de los jóvenes se ha incrementado en 5 puntos, del 36 por ciento al 41 por ciento, convirtiendo a Madrid en una de las regiones que viven un mayor incremento de esta tasa en España.

Esto significa que en la Comunidad trabajan 253.300 jóvenes menores de 25 años, lo que supone el 8 por ciento de la población ocupada de la región. Estos datos sitúan a Madrid más de un punto por encima de la media nacional en la tasa de actividad de jóvenes menores de 25 años, una diferencia que sobrepasa los dos puntos cuando se consideran los datos de los menores de 30 años, informó la Administración autonómica.