A las 19,00 horas, casi total normalidad en las carreteras de salida de Madrid y en las calles de la capital

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 21:10

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la 'operación salida' de las vacaciones de Semana Santa transcurre con total normalidad en la Comunidad de Madrid, al mismo nivel que cualquier fin de semana. Según datos de la Dirección General de Tráfico, únicamente ha habido algunas retenciones de salida entre las tres y las cinco de la tarde, pero de poca importancia en todos los casos.

Así, a las siete de la tarde únicamente había dos problemas de tráfico. Uno de ellos era el corte de la carretera M-121 en el término de Meco por el vuelco de un camión hormigonera, lo que provocó la muerte de su conductor. La circulación se cortó mientras se rescataba al accidentado y se retiraba el vehículo de la calzada.

La otra incidencia digna de mención se estaba produciendo a esa hora en la A-5 (autovía de Extremadura), que registraba siete kilómetros de retención en ambos sentidos a la altura de Navalcarnero.

En el resto de las carreteras se producían pequeñísimas incidencias en los lugares donde se habían dispuesto carriles de incorporación a la vía principal a través de la colocación de conos. Esto ocurría en los kilómetros 12 y 14 de la A-3 (autovía de Valencia), en el 11 de la A-4 (autovía de Andalucía) y en el 35 de la A-5 (autovía de Extremadura). Las zonas de conos se superaban sin retención apreciable alguna.

Lo mismo ocurría en las calles de Madrid, donde el tráfico en la tarde del Miércoles Santo era escaso, según datos del Centro de Pantallas del Ayuntamiento. Tan sólo se ha producido circulación lenta en algunos momentos en la incorporación a la M-30 en la zona de Méndez Álvaro, por la salida de autobuses de viajeros desde la Estación Sur.

Así pues, los temores de que esta tarde se produjeran colapsos de tráfico en Madrid y sus carreteras debido al gran número de vehículos que se preveía iban a salir de la ciudad no se han visto cumplidos, y las primeras horas de esta segunda 'operación salida' han sido muy tranquilas, y sin atascos de importancia.