M-30.- El Ayuntamiento refuerza las salidas de emergencia de la avenida de Portugal para evitar que duerman los mendigos

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 21:10

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado las salidas de emergencia de la avenida de Portugal de la M-30, frente a la Casa de Campo, para evitar que vuelvan a ser ocupadas por mendigos o personas sin hogar, informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

Desde hace medio año, una docena de indigentes se alojaban en las zonas de emergencias, un número que se ha incrementado en este mes de noviembre por el intenso frío nocturno. Sin embargo, según la normativa, estos accesos deben estar libres de impedimentos y limpios por ante posibles accidentes e incidencias en los túneles de la carretera de circunvalación.

Por ello, durante los últimos días han colocado en la veintena de salida de emergencia de la avenida de Portugal unas corazas reforzadas de color negro, previas a las propias fuerzas de seguridad, "para que nadie se cuele, pero que a la vez permiten ser utilizadas perfectamente en caso de urgencias y evacuaciones", indicaron las mismas fuentes.