22 de enero de 2020
10 de abril de 2008

M-30.- Cobo asegura que las salidas de emergencia de los túneles "cumplen la normativa vigente y superan los mínimos"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que las salidas de emergencia de los nuevos túneles de la M-30 "cumplen toda la normativa vigente y superan las exigencias mínimas", en relación a una denuncia del PSOE que indicaba que dichos escapes no estaban habilitados para discapacitados.

Así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo indicó que el Ayuntamiento fue "muy exigente" con todas las medidas de emergencia, "yendo más allá de los mínimos" obligatorios en todos los apartados. "Es decir, que si se exigía una salida cada ciertos metros nosotros la hemos puesto cada menos", afirmó, excusándose por su falta de datos concretos en ese momento. Además, el vicealcalde subrayó que "estos túneles tienen más seguridad que otros en España y en el mundo".

Con respecto al funcionamiento de los nuevos radares, que entraron en funcionamiento el pasado 31 de marzo, Calvo indicó que carece de datos oficiales sobre sanciones, pero opinó, "como usuario y ciudadano", que "se circula respetando por norma general el límite establecido para mayor seguridad".

"En estas cosas no puede haber autocomplacencia, porque no estamos libres del riesgo de que un día pase una desgracia, pero creo que la M-30 ha ganado mucho en ratios de seguridad", consideró el edil, añadiendo que "el límite impuesto no es por recaudar más o por fastidiar a nadie, sino porque es la forma más segura de transitar para reducir los riesgos y las víctimas en accidente".

"Como ciudadano y usuario tengo la percepción de que los límites se cumplen de forma general, aunque siempre habrá gente que se extralimite y será castigada", concluyó.