La M-30 registra un 20 por ciento menos de circulación en la primera semana de agosto

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:39

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La M-30 registró un descenso en la circulación durante la primera semana de agosto del 20 por ciento, especialmente en la avenida de la Ilustración y en la zona del Nudo de la M-40, mientras que en las vías urbanas fue de más de un 23 por ciento, según datos del Informe Especial de Intensidades de Tráfico, elaborado por el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

De este modo, agosto continúa siendo el mes con menos movimientos circulatorios del año en la ciudad de Madrid. La hora punta de la mañana se redujo, según este informe, a tráfico lento intermitente que afectó a unos 3 kilómetros de la M-30, concretamente de 7.30 a 8.15 horas.

Asimismo, la hora punta de la tarde prácticamente desaparece, añade el informe, ya que el único periodo en el que se registró un incremento de los niveles de tráfico fue en horario nocturno, con un 4 por ciento más, debido a los movimientos circulatorios por ocio en la capital. Las mismas fuentes indicaron que el tráfico es lento e intermitente en algunas vías céntricas como Gran Vía, el paseo de Recoletos o el del Prado.

Según el Centro de Gestión de la Movilidad, durante los fines de semana se apreció un descenso superior a la media. En este sentido apuntaron que el sábado 2 y el domingo 3 de agosto los niveles de tráfico descendieron un 28 a causa de los desplazamientos que los madrileños realizaron fuera de la ciudad. En julio, los datos indicaron que el descenso fue del 3,75 por ciento en la M-30 y de un 7,75 en las vías urbanas.

En cuanto a zonas de la M-30, los descensos de tráfico más pronunciados se produjeron en la zona del Nudo de la M-40 (31 por ciento) y en la avenida de la Ilustración (27,8 por ciento). En la zona de Manoteras, la intensidad circulatoria se redujo en un 20,5 por ciento; en Avenida de América un 17,9; en Ventas un 8,2; en el Nudo Sur un 9 y en San Pol de Mar un 25,6 por ciento.