M-501.- IU exige a Echeverría que aclare el futuro de las obras del desdoblamiento

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:42

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veinticuadro horas después de que José Ignacio Echeverría tomara posesión como consejero de Tranportes, el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid exigió hoy al nuevo miembro del equipo de Aguirre que aclare qué va a pasar con las obras del desdoblamiento de la M-501, declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y pendiente de que el Tribunal de Justicia de la UE se pronuncie sobre su ilegalidad después de la denuncia de la Comisión Europea, informó hoy IU en un comunicado.

El diputado regional y Portavoz de IU en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, cree urgente que el sucesor de Manuel Lamela debe pronunciarse sobre el conflicto que existe en la llamada carretera de los Pantanos. "No es posible que haya dos sentencias del TSJM que afirman que las obras son ilegales, y un procedimiento abierto en Europa y se actúe como si no pasara nada", denunció.

"El nuevo consejero se encuentra con una herencia tremenda a la que debería dar respuesta de forma urgente, y no actuar como si no pasara nada", aseveró el diputado, quien recalcó que "no es posible" que sigan adelante las obras, "mientras llueven las sentencias desde los tribunales españoles y las instituciones europeas".

En opinión de la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, "el descrédito del Gobierno regional en las instituciones europeas es patente" después de que ayer la Comisión Eurpea confirmase su pretensión de denunciar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Para Sabanés, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "una experta en abrir conflictos, con el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su propio partido, con los tribunales, con las Instituciones Europeas..." "Es una situación de desgobierno intolerable, que tiene que acabar, y que está provocando un deterioro en las Instituciones madrileñas y un descrédito que ha llegado hasta Europa", censuró.