El 60% de los ordenadores e impresoras compradas por la Comunidad en 2010 se destinaron a la Justicia madrileña

COMISIÓN MIXTA DE JUSTICIA ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL TSJM. Acaba De Term
EP/MADRID
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 21:07

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los ordenadores e impresoras de alto rendimiento adquiridas por la Comunidad de Madrid durante este año se han destinado a la Administración de Justicia madrileña en el marco del Plan de Modernización que están llevando a cabo las Comunidades Autónomas para mejorar la calidad de los órganos judiciales.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, tras la reunión mantenida con los integrantes de la Comisión Mixta, formada por la Consejería de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que cada tres meses analiza el estado de la Justicia de la región.

Entre los integrantes de la Comisión Mixta, destaca el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira; la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer; y el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, entre otros.

De este modo, Granados ha destacado el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en avanzar en la modernización de los órganos judiciales, así como en la implantación de la nueva Oficina Judicial. "La crisis no nos permite hacer el esfuerzo que nos gustaría, pero estamos haciendo un gran esfuerzo", ha recalcado el consejero.

En la reunión se abordó la cuestión de la modernización de los medios materiales; la implantación de los sistemas informáticos; el desarrollo de la planta judicial; y el impulso del Instituto de Medicina Legal, ubicado en el Campus de la Justicia, entre otras cuestiones.

En este sentido, el consejero ha destacado que la Sala de Gobierno del TSJM tiene "la obligación de demandar mejoras en el ámbito de la justicia madrileña". Además, ha especificado que en el encuentro se les ha trasladado el esfuerzo de la Comunidad en avanzar en la informatización de los programas, así como en la modernización de los medios materiales, poniendo como ejemplo la adquisición de 550 impresoras de alto rendimiento.

Respecto a la implantación de la nueva planta judicial, ha detallado que se han puesto en marcha 30 nuevos Juzgados y que a finales de nuevo se incorporarán a la planta otras veinte nuevas unidades judiciales. Además, ha recordado que la reagrupación de juzgados se ha puesto en marcha en los últimos meses.

En cuanto a la plantilla de funcionarios, Granados ha destacado que se han incorporado 1.300 funcionarios en sustitución de interinos para dar estabilidad y ofrecer más formación. "Y hay otros 900 que se convocan ahora", ha detallado.