3 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

7.000 alumnos y profesores de institutos recibieron formación en 2017 para contrarrestar la violencia machista

7.000 alumnos y profesores de institutos recibieron formación en 2017 para contrarrestar la violencia machista
AYUNTAMIENTO LEGANÉS

LEGANÉS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.000 alumnos de Secundaria, así como profesores y familiares, recibieron el pasado año en Leganés formación especializada contra la violencia de género, en el marco de las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento para luchar contra este tipo de agresiones "no sólo físicas", que empiezan a gestarse en las aulas.

El dato lo ha dado este miércoles la concejala de Igualdad de Leganés, Elena Ayllón, durante el acto de presentación del informe 'La violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral', elaborado por UGT.

En este sentido, el secretario general de la Unión Comarcal Madrid-Sur del sindicato, Tomás Alonso, también se ha referido al marco educativo y ha puesto énfasis en el hecho de que en colegios e institutos se están "viendo situaciones de moobing y acoso a chicos" que merece "mayor compromiso" por parte de las Administraciones.

Por otra parte, en el informe se señala que sólo 120 de las 8.816 mujeres víctimas de violencia machista que recibieron formación en la Comunidad de Madrid obtuvieron un contrato laboral.

El estudio apunta a la falta de integración de las víctimas de violencia de género y solicita que se refuercen las medidas encaminadas a lograr una mayor integración de las mujeres que han sufrido esta lacra en el trabajo, facilitando así la independencia económica y el empoderamiento de la mujer.