13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 17 de septiembre de 2019

    El 92% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento son españoles y sólo el 7% restante extranjeros

    Vox dice que "los madrileños tienen derecho a conocer a qué ayudas van destinados sus impuestos"

    • El 92% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento son españoles y sólo el 7% restante extranjeros
    Reunión de la comisión de Familias, Igualdad y BienestarEUROPA PRESS

    MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El 92 por ciento de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son de nacionalidad española y sólo el 7 restante son extranjeros, ha confirmado este martes el director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social, Alejandro Gonzalo, en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

    En ella el concejal de Vox Pedro Fernández Hernández ha preguntado por los grupos de personas, en función de su nacionalidad, que se han visto beneficiados por la concesión de ayudas sociales en los últimos cuatro años.

    El director general ha explicado que las ayudas se reparten en función de unos baremos objetivos, con el paraguas de la ordenanza, que valoran la tipología y situación familiar, su estado socioeconómico, los ingresos, etc.

    VOX CRITICA QUE NO OFREZCAN DATOS DISGREGADOS

    El edil de Vox ha afeado al Ejecutivo que no cuenten con estos datos disgregados, cuando sí disponen de ellos en la Comunidad y en el Estado, y que esto ataca el principio básico de transparencia.

    "Los madrileños tienen derecho a conocer a qué ayudas van destinados sus impuestos y a quiénes se dedican porque pueden surgir conclusiones llamativas", ha argumentado, tras apuntar que el grupo de extranjeros más numeroso es el rumano pero que cree que colectivo más beneficiado de ayudas es el de los marroquíes.

    Alejandro Gonzalo le ha dado respuesta: el 92 por ciento de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son de nacionalidad española y el 7 restante son extranjeros. A eso ha unido que la nacionalidad "no es un elemento relevante" a la hora de distribuir las ayudas, "no es un indicador de peso".

    Para leer más