25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Abiertas las inscripciones para el programa que oferta la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega

    MÓSTOLES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El programa de Formación Profesional Dual que oferta la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles abrirá el 2 de septiembre su plazo de solicitud de inscripciones, que concluirá el día 10 de ese mes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    Los objetivos de este programa de formación son, por una parte, adecuar la Formación Profesional a las necesidades reales del mercado de trabajo, mejorando la calidad de la formación que reciben los alumnos e incrementando, de esta forma, la empleabilidad del alumnado titulado.

    Los Ciclos Formativos que el CIFP oferta para el curso 2014-2016 en la modalidad Dual son el de Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración, Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

    Los requisitos de acceso son los mismos a cualquier ciclo formativo de Grado Superior, si bien es necesario haber superado previamente el proceso de selección que realicen las empresas que ofertan puestos formativos.

    Para participar en Dual, hay que cumplimentar una solicitud que aparece en www.fpdial.madrid.org y adjuntar a la misma el Curriculum Vitae. Una vez seleccionado por las empresas para formalizar la matricula hay que acudir al CIFP Simone Ortega y firmar un acuerdo de participación en el que se recogen todos los aspectos del programa dual.

    Así, en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega se impartirán los contenidos teóricos imprescindibles para incorporarse a la empresa y, por su parte, en la empresa el resto de contenidos hasta completar la formación.

    La empresa abonará una beca por un importe de al menor 300 euros al mes durante los meses de la estancia. Además, gestionará el alta como becario en la Seguridad Social para el periodo en el que dure la formación con ellos.

    Con la formación Dual se aprende haciendo, combinando teoría y práctica; orientando la formación a las necesidades actuales de las mejores empresas del sector. Además, se accede a un entorno productivo real, mejorando las competencias y habilidades tanto profesionales como personales y, aumentando las expectativas de inserción laboral gracias a la formación alcanzada.