El abogado de la mujer detenida por encargar el asesinato de su ex marido dice que no hay pruebas incriminatorias contra ella

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 22:05

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la mujer detenida por su presunta implicación en el asesinato de su ex marido el pasado 14 de marzo en Ciempozuelos aseguró hoy en un comunicado que "no existe ni una sola prueba creíble incriminatoria sobre su persona", proclamando su inocencia de las acusaciones que se la imputan.

M.D.M.P., que ejerce como abogada, y otras tres personas fueron detenidas la pasada semana por su presunta implicación en el fallecimiento por arma de fuego de un hombre de 36 años. La mujer era la ex esposa de la víctima y se la detuvo ante la sospecha de que podría haber encargado a unos sicarios asesinar a su ex pareja.

Se da la circunstancia de que uno de los arrestados, E.S.B., era el escolta de Ana Obregón. Las escuchas telefónicas interceptadas al guardaespaldas revelaron que Obregón le telefoneó para encargarle que diera una paliza a Jaime Cantizano. El presentador había anunciado que su programa de Antena 3 iba a emitir unas imágenes del hijo de la actriz. El asesinato del hombre se produjo a las 20.00 horas en el garaje del domicilio de calle Caretos de Ciempozuelos de la víctima, M.A.S.P. El cuerpo, que tenía tres impactos de bala del calibre 9 mm. Parabellum, fue hallado por una vecina del bloque, que alertó a los servicios de emergencias.

Las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración del Grupo del Laboratorio, permitieron conocer las desavenencias existentes entre la víctima y su ex-mujer, M.D.M.P, quienes tenían interpuestas diversas denuncias, cuyas causas eran llevadas por distintos Juzgados de familia de la Comunidad de Madrid.

Entre las distintas denuncias interpuestas por ambos, figuraba una donde diversos testigos corroboraban la versión de la víctima, que denunció ante la Guardia Civil las amenazas de muerte que le profirió su ex - pareja a la salida de un Juicio. El mismo día del homicidio, un Juzgado había dictado un auto en el que concedía la custodia de la hija de la pareja a la víctima. Todos estos hechos, hicieron que los investigadores centraran sus pesquisas en torno a la ex-esposa.

Investigaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil, permitieron localizar una denuncia del fallecido, formulada en enero de 2007, en la que exponía que personas desconocidas habían intentado sacarle de la carretera M-311 a la altura de San Martín de la Vega, quedando el vehículo del denunciante con numerosos daños, hecho que corroboraron sus familiares.

Estas pesquisas fueron dando su fruto, logrando centrar a un amigo y cliente de la investigada, quién incluso llegó a prestar declaración a petición propia ante la Guardia Civil y que apuntaba a que el fallecido pudiera estar relacionado con juegos de rol.

Las investigaciones establecidas sobre E.S.B., permitieron localizar a las otras personas relacionadas con el hecho, G.S.M., estrecho colaborador del anterior y conocedor de sus negocios y C.M.G.C., presunto autor material del homicidio.

ASESINOS A SUELDO

E.S.B. está muy relacionado con el ambiente nocturno, es el encargado de una empresa que contrata porteros que ejercen su actividad laboral en diversas discotecas y salas de fiestas de todo el territorio nacional.

Durante los meses que ha durado la investigación, se ha podido constatar que esta persona, acompañada por G.S.M., también ha organizado en más de una ocasión "ajustes" y palizas contra personas por encargo.

Dada la relación de E.S.B., con la ex pareja de la víctima, todo apuntaba a que ésta organizó la muerte de su ex marido, para lo que contrató a C.M.G.C.. Los indicios encontrados apuntan a que estas tres personas le sometieron a vigilancias previas, y tras ubicar el lugar idóneo, perpetraron el homicidio.

El día 20, una vez obtenidos indicios suficientes, se procedió a la detención de los investigados. Asimismo, y con la oportuna autorización judicial, se procedió a realizar cuatro registros domiciliarios, tres en Madrid y un cuarto en la provincia de Ávila, donde los Agentes recogieron diversos efectos y vestigios que han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Entre los efectos intervenidos se encuentra un llavero pistola del calibre 6,35 municionado, así como diversas armas blancas, cintas adhesivas y bridas, que pudieran haber sido utilizadas para otros hechos delictivos.

Los detenidos, todos ciudadanos españoles y cuentan con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, fueron puestos en la tarde de ayer a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.