Accidente Barajas.- Aguirre pide médicos forenses a otras Comunidades para facilitar la identificación de las víctimas

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 0:04

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado hoy a otras comunidades autónomas el envío de médicos forenses, para facilitar la identificación de las víctimas del accidente aéreo de Spanair.

Según explicó vía telefónica desde el AVE, de camino a Madrid, otros presidentes autonómicos se pusieron esta tarde en contacto con ella para ofrecerle diversos medios. "Les hemos requerido si era posible que enviaran médicos forenses para proceder a la identificación lo más eficazmente posible. Y lo han hecho el presidente de la Generalitat Valenciana, de Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, y todos ellos están ayudando a proceder lo mejor que se pueda", explicó en una entrevista en directo a La Sexta, recogida por Europa Press. Respecto a la información surgida en el gabinete de crisis, al que acudió el consejero de Seguridad e Interior, Francisco GRanados, Aguirre dijo: "La explicación técnica no la puedo dar, no creo que sea fácil. Al parecer están dando en alguna televisión que hubo un primer intento de despegue, según la hermana de un superviviente, después falló la refrigeración del motor, luego hubo un segundo intento, cuando ocurrió la tragedia".

"En cualquier caso, puedo decir que los Bomberos de la Comunidad de Madrid, acudieron inmediatamente, los servicios de Emergencias también y que las personas que están en los hospitales, todas ellas supervivientes han sido identificadas, salvo cuatro en este momento", indicó Aguirre.

La presidenta del Ejecutivo autonómico apuntó que "degraciadamente" cuando llegue en las próximas horas al Pabellón número 6 de IFEMA, le recordará a la última tragedia que tuvo lugar en Madrid, que fue la del 11-M.

En este sentido, también recordó otro suceso anterior. "En Madrid recuerdo un accidente aéreo muy grave, con casi 100 muertos, cuando era alcalde Enrique Tierno Galván. Estábamos en pleno y el alcalde tuvo que abandonar el ayuntamiento en ese momento también tremendo, pero con menos número que ahora", manifestó.

Aguirre, que subrayó que mientras haya cuatro personas sin identificar los familiares todavía pueden tener esperanza de ver a sus allegados con vida, consideró que ésta es una "tragedia espantosa" en la que "la prioridad es atender a las víctimas".