ACOVAL y sindicatos se reúnen el lunes para pedir que se respete la decisión de no hacer huelga

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:56

VALDEMORO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Valdemoro (ACOVAL) ha anunciado este jueves su intención de reunirse la próxima semana con representantes del los sindicatos UGT y CCOO para hacerles llegar la decisión de los comerciantes de la localidad de no secundar la Huelga General y abrir sus establecimientos el día 29 como en cualquier otra jornada laboral.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ACOVAL, Marisa Vegas, ha indicado que el objetivo de la reunión es "notificar a los sindicatos el deseo de los comercios de Valdemoro de abrir y trabajar" ya que, "el pequeño comercio está muy mal y no se puede permitir una jornada de cierre en plena crisis económica".

En este sentido, Vegas ha añadido que se pedirá información a los representantes sindicales acerca de "si respetará el criterio de los comerciantes o si se les va a coaccionar con piquetes".

A este respecto, la presidenta de ACOVAL ha indicado que 134 de los 136 asociados apoyan la iniciativa de abrir el día 29, mientras que los dos restantes "han dicho que no abrirán por miedo a los piquetes" puesto que "la idea de que les rompan un escaparate o una puerta les aterra a todos".

Por último, Marisa Vegaza agradecido la predisposición de los sindicatos a reunirse y escuchar los argumentos de los comerciantes, a la vez que ha mostrado su esperanza de que "colaboren, comprendan y respeten la decisión de todos los comerciantes del pueblo, que quieren trabajar el día 29".