Una acusación particular solicita que vuelva a declarar el profesor del Valdeluz

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 10:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una de las acusaciones particulares ha solicitado al juez Hermenegildo Barrera que vuelva a tomar declaración al profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D., quien se encuentra en libertad condicional bajo la acusación de siete delitos de abusos sexuales a alumnas de este centro escolar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   La solicitud se realiza después de que haya concluido la fase de declaraciones de las víctimas y de los testigos en el procedimiento judicial. La defensa de una de las jóvenes entiende que Andrés debería responder sobre hechos de los que hasta ahora no se ha pronunciado.

   Andrés ingresó en prisión el pasado 14 de febrero tras comparecer ante el magistrado. Durante su declaración, negó las imputaciones de las que se le acusa. Dos meses después abandonó la cárcel por orden judicial, una decisión a la que se opuso la Fiscalía de Madrid y las acusaciones particulares.

   El juez Barreda deberá resolver esta cuestión, a la previsiblemente no se opondrá el abogado del docente, Ramón Muñoz. Además, el instructor tiene que pronunciarse sobre la solicitud planteada por  el exdirector del colegio Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C. para que se les levante su imputación.

   El abogado Jesús Mandri, que defiende a los dos imputados, presentó recientemente un escrito en el que sustenta en tres puntos los motivos por los que entiende que sus clientes deben ser exonerados.

   Tras la primera fase de instrucción, con las declaraciones de las víctimas y varios testigos, el letrado estima que no ha quedado acreditado que sus clientes conocieran lo que pasaba en el centro escolar con Andrés D.D., quien supuestamente abusaba de las alumnas tanto en el colegio como en la academia Melodia Siglo XXI.