28 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

La adjudicataria del servicio de basura de Pinto denuncia ante la Guardia Civil varios actos de "sabotaje y acoso"

Se ha producido robo de material y herramienta, cortes de cinchas en contenedores para inutilizarlos y modificación de los purgadores

PINTO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, la UTE Valoriza-Gestyona, ha interpuesto en Guardia Civil varias denuncias en las últimas semanas por actos de "sabotaje y acoso" en el material de este servicio.

Según la denunciante, en este periodo desde que ha asumido el servicio se han producido incidentes como el robo de material y herramientas o el corte intencionado de las "cinchas internas" de algunos contenedores de basura para "tratar de inutilizarlos", según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Además, según las denuncias interpuestas desde el mes de abril, se habrían manipulado purgadores de las bocas de riego para que permanezcan abiertos a destiempo, y algunas personas habrían sacado "las bolsas de los contenedores de basura y depositado en las papeleras o en el exterior de esos contenedores".

La UTE ha dejado entrever que estos actos podrían haber sido cometidos por personal laboral ya que, según ha explicado a responsables municipales, para la "comisión de alguno de estos actos hace falta conocimientos específicos".

La adjudicación de este servicio propició una huelga en la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO) el pasado diciembre que derivó en altercados como la quema de contenedores y vehículos.

Entretanto, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que vean cometer, o sospechen que se está cometiendo, alguno de estos actos para que avisen a la Policía Local a través del 092.

Para leer más