La ADSP se manifestará el miércoles para pedir la restitución de los directores de centros de salud cesados

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 15:44

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) ha instado a profesionales sanitarios y a la ciudadanía a acudir a la movilización del próximo miércoles 11 de junio para apoyar a los cuatro directores de centros de salud cesados el pasado mes de mayo por haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto dedicado a personal, según la justificación aportada por el Gobierno regional.

Tal y como indica la Asociación en su página web, la manifestación partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Oporto y concluirá en Marqués de Vadillo. Será entonces cuando se concluya la recogida de firmas para pedir la restitución de los directores cesados en algo que la organización califica de "caza de brujas".

Así, la ADSP entiende que "las personas cesadas son activamente comprometidas e implicadas en la lucha profesional y ciudadana contra las privatizaciones sanitarias" que han intentado "paliar en la medida de lo posible los negativos efectos de los brutales e indiscriminados recortes a los que se ha visto sometida la Atención Primaria y la Sanidad Pública madrileña".

"Las contrataciones las hacen desde las gerencias y no desde los centros de salud, es decir, ellos solo propusieron y la decisión final no fue suya", indican en el comunicado publicado en su página web, donde solicitan la restitución de los directores cesados o, en su lugar, la dimisión del director gerente de Atención Primaria, Antonio Alemany, y el consejero de Sanidad, Javier Rodriguez.

La Consejería de Sanidad cesó a los directores de centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez) el pasado mes de mayo por haber "duplicado" la cantidad asignada a personal, según detallaron fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Concretamente, Sanidad cifró en un 226,79 por ciento la desviación de este capítulo en el caso del centro General Ricardos, del 228,88 por ciento en el caso de Las Aguilas, en un 191,93 por ciento en el caso de Legazpi y en un 180,28 por ciento en lo relativo al centro de Atención Primaria Nuestra Señora de Fátima.