19 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La ADSPM cree que las rebajas fiscales de la Comunidad ha repercutido en la "infrafinanciación" de la sanidad madrileña

La ADSPM cree que las rebajas fiscales de la Comunidad ha repercutido en la "infrafinanciación" de la sanidad madrileña
Una trabajadora sanitaria sostiene un cartel donde se puede leer "Más sanitarios mejor tratados" - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha sostenido que las rebajas fiscales de la Comunidad han producido "una continuada disminución de la recaudación" lo que se ha trasladado "en gran parte a una infrafinanciación de la Sanidad Pública madrileña".

Según han indicado en un comunicado, en 2020 tiene "un presupuesto 1.691 millones euros menor que el que le correspondería si hubiese presupuestado por habitante y año el promedio de las autonomías".

"Nos encontramos pues ante una política intencionada de la Comunidad de Madrid de disminuir la recaudación y consecuentemente hacer lo mismo con los presupuestos sanitarios públicos", han señalado desde la asociación.

A su parecer, la "resistencia" de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "a una armonización fiscal solo puede relacionarse con su interés en preservar los intereses de los más ricos en perjuicio de los servicios públicos y la salud de población".

Por todo ello, entienden que "hay que exigir unos servicios públicos suficientemente financiados y por lo tanto una recaudación fiscal que lo permita, y que esta debe de ser progresiva, para que quienes realmente tienen más dinero contribuyan más al mantenimiento de unos servicios públicos de calidad".

"Para defenderlos y acabar con la política de recortes, deterioro y privatización" de la Sanidad Pública acude a la Marea Blanca el día 29 de Noviembre (a las 12 horas desde Neptuno a la Plaza de Colón), según han expuesto.