5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

La AEMET activa el aviso naranja en la sierra por rachas de viento hasta 100km/h y amarillo en la Comunidad

La AEMET activa el aviso naranja en la sierra por rachas de viento hasta 100km/h y amarillo en la Comunidad
Varios árboles caídos en el Parque Caramuel, en Madrid (España). - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el aviso naranja en la sierra de Madrid por fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El aviso comenzará a las 04.00 de esta madrugada y finalizará a las 2 de la tarde de mañana. La AEMET también ha anunciado aviso amarillo en el resto de la Comunidad de Madrid por rachas máximas de hasta 85 km/h. Desde las 04.00 hasta las 10.00 horas de mañana.

Con motivo de esta previsión, Madrid 112 ha dado ya traslado de los avisos a ayuntamientos y organismos de la región. Ante esta situación, el portavoz de Emergencias 112, Damián Pasero, ha recomendado máxima precaución ante los desplazamientos en coche y a pie.

Así, ha señalado que agentes forestales de la Comunidad de Madrid han revisado más de 160 parajes arbolados y han constatado la presencia de numerosos árboles afectados por la nevada, por lo que desaconsejan el tránsito por zonas arboladas ya sea paseos por montañas o parques en la ciudad.

También se pide extremar la precaución al frente del volante sujetando fuertemente el manillar y prestar atención en la salida de túneles, en adelantamientos de vehículos voluminosos y cuando se pase junto a edificios o puentes.