Aena instala en la T-4 un sistema electrónico que calcula los taxis necesarios para atender a los viajeros

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:51

Los taxistas pretenden ubicar una parada en la zona de salidas de Barajas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha acordado con los taxistas instalar en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas un nuevo sistema de pantallas electrónicas que permite calcular el número de vehículos necesarios para atender a los viajeros, informó hoy la Federación Profesional del Taxi (FPT).

Además, en una negociación en la que también ha participado la Asociación Gremial del Auto-Taxi, los taxistas han logrado que un autobús del personal del aeropuerto deje de utilizar el vial de taxis. El autobús pasaba apenas a 20 centímetros de los taxis estacionados en la parada, lo que suponía un riesgo para los profesionales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPT), Mariano Sánchez, se felicitó por ambas medidas y afirmó que el sistema de pantallas permitirá que los viajeros siempre tengan un taxi a su disposición.

Por otra parte, Sánchez adelantó que los sindicatos del taxi están negociando con AENA crear una parada de taxis en la zona de salidas de Barajas. En opinión del dirigente sindical, esta parada ayudaría a los viajeros "a poder regresar a sus casas en caso de que olvidaran algo o facilitaría a los familiares a que vayan a despedirlos".