AENA lanza hoy dos campañas en ocho aeropuertos para potenciar las ventas de las tiendas adscritas a la red

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 13:03

En 2008, los ingresos comerciales de la red superaron los 607 millones de euros, un 1,94% más, de ellos 250 millones por las tiendas y restauración

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) quiere potenciar las ventas de las tiendas ubicadas en los aeródromos de la red, para lo que pondrá en marcha desde hoy dos campañas de promoción destinadas a fomentar la actividad comercial de los concesionarios ubicados en sus instalaciones.

La iniciativa se llevará a cabo en ochos aeropuertos de los 47 que conforman la red, tanto en tiendas como en puntos de restauración, agrupados bajo la marca Las Tiendas del Aeropuerto, y que podrán identificarse gracias a los carteles y soportes informativos de que dispondrán, informó el gestor aeroportuario.

Concretamente, la primera promoción se desarrollará en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Fuerteventura, Madrid-Barajas, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Zaragoza, donde se ubicarán un total de 15 stands donde los pasajeros podrán presentar sus tickets de compra.

A partir de hoy las Tiendas del Aeropuerto obsequiarán a los pasajeros con un juego de bolsa de mano y monedero, de color naranja y realizado en tela plastificada, por compras iguales o superiores a 80 euros, y regalará una bolsa o un monedero a los usuarios que adquieran productos por valor igual o superior a 50 euros.

El obsequio también podrá obtenerse sumando los tickets de varios establecimientos, incluso ubicados en distintos aeropuertos. Así, un pasajero que compre algún producto o haga una consumición en el aeropuerto de origen y otro en el aeropuerto de destino podrá sumar ambos y acceder al regalo en función de la cuantía de la suma total.

En esta campaña, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, se entregarán cerca de 30.000 bolsas de mano y 28.000 monederos.

SEGUNDA CAMPAÑA: DESCUENTOS EN OCTUBRE.

La segunda campaña se realizará del 16 al 25 de octubre y consistirá en la aplicación de descuentos directos en las compras y consumiciones realizadas en los concesionarios agrupados bajo la marca Las Tiendas del Aeropuerto de estos ocho aeropuertos.

En esta promoción, se entregarán "rascas" con descuentos directos de dos euros por compras iguales o superiores a 20 euros, y premios directos de 50 euros a canjear en cualquier concesionario del aeropuerto.

La rebaja se realizará directamente de la compra del pasajero, de modo que si realiza una compra por valor de 20 euros pagará solo 18 euros. En total, en la campaña se repartirán unos 750.000 rascas.

En 2008 los ingresos comerciales de AENA superaron los 607 millones de euros, un 1,94% más que en el ejercicio anterior. De ellos, las tiendas y los puntos de restauración representaron un 41,6%, con unos ingresos de más de 250 millones de euros en 2008.