22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    AENA limita las llegadas a Barajas a causa de la niebla, lo que provoca demoras de una hora

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El aeropuerto de Madrid-Barajas estableció a primera hora de esta mañana regulaciones en los vuelos de llegada a causa de la niebla, lo que ha provocado demoras de algo más de una hora en los aterrizajes, mientras que las salidas no se ven afectadas, informaron fuentes de AENA a Europa Press.

    Concretamente, desde las 7.00 horas se ha limitado el número de aterrizajes a 38 operaciones a la hora, mientras que el número de despegues se mantiene en los 49 movimientos. Para hoy, Barajas tiene programados un total de 1.294 aterrizajes y despegues.

    Las mismas fuentes explicaron que debido al techo de nube baja existente sobre el aeropuerto se ha decidido establecer dichas regulaciones para propiciar, por motivos de seguridad, mayor espacio entre aterrizaje y aterrizaje.

    Desde AENA se indicó que estas regulaciones son las habituales con estas condiciones meteorológicas adversas y que también hay restricciones en Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia. No obstante, apuntaron que está previsto que estas regulaciones se levanten "en breve".