Agetaxi denuncia que la campaña de taxis londinenses en Madrid no tiene ningún sustento legal y pide su retirada

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 20:36

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI) denunció hoy que la campaña de taxis londinenses, conocidos como cabs, que se puso en marcha esta mañana en la capital bajo un reclamo publicitario de la empresa Beefeater, "no tiene ningún sustento legal" y pidió al Ayuntamiento la retirada de la misma.

Esta campaña, pionera en España, utiliza a los tradicionales taxis de Londres que ofrecerán en la capital durante unos días carreras gratuitas siempre y cuando se reúnan dos requisitos: hacerse entender en inglés y que el recorrido no supere un importe equivalente a 10 pounds.

"La campaña publicitaria presentada hoy donde pretenden recoger viajeros por las calles de Madrid es un hecho que no tiene ningún sustento legal", indicó la asociación, que a su vez criticó que se utiliza este medio de transporte para publicitar una bebida alcohólica de 40 grados, "cubriendo la totalidad del vehículo".

A juicio de la asociación, este hecho es una "clara provocación a los taxistas madrileños, que llevan durante años solicitando la publicidad exterior e interior y recibiendo la negativa por parte municipal"

Agetaxi ha enviado un fax urgente al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, para que cancele "esta campaña ilegal adoptando las medidas administrativas y sancionadoras que correspondan, ya que es una clara provocación y discriminación con los taxistas madrileños que legítimamente sí tienen derecho a llevarla y se les impide por parte del Consistorio", concluyó.