4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Aguado asegura a CEIM y Cámara de Comercio que Madrid "volverá a ser el corazón económico de España"

Aguado asegura a CEIM y Cámara de Comercio que Madrid "volverá a ser el corazón económico de España"
Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que Madrid "volverá a ser el corazón económico de España" y ha apostado por que la administración sea "un aliado de quienes generan empleo y riqueza".

Así se lo ha trasladado Aguado a los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido y Ángel Asensio, respectivamente, con los que ha mantenido una reunión telemática esta tarde para seguir avanzando en el Plan de recuperación económica de la región.

Entre otros temas, han abordado el contexto económico marcado por el Estado de alarma y la crisis del coronavirus. También han analizado las primeras medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo regional en apoyo de los autónomos y pymes como la asunción de cuotas de marzo y abril, nuevo estímulo del Plan Impulsa y Fondo de liquidez de 20 millones de euros.

Aguado se ha mostrado preocupado por el estado de las empresas madrileñas y ha subrayado que la administración debe ser "un aliado" de quienes generan empleo y riqueza.

PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Las partes se han emplazado a nuevas reuniones y a continuar trabajando de manera conjunta en la segunda fase del Plan de recuperación económica; mientras que el vicepresidente ha asegurado que se va a seguir trabajando de manera conjunta por parte del sector público y del sector privado".

Asimismo, ha resaltado que las administraciones deben ser "un aliado y no un muro para quienes generan riqueza y empleo" y ha aseverado que "Madrid volverá a ser el corazón económico de España" gracias a la colaboración y al esfuerzo de todos los madrileños.

Por otro lado, a comienzos del mes de marzo y en paralelo al inicio de la crisis derivada del coronavirus, el vicepresidente regional, en compañía de Giménez y de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, mantuvo un encuentro con los principales agentes del sector económico y del sector turístico de la Comunidad de Madrid para realizar un seguimiento de su actividad y atender sus demandas.

Ya por entonces Aguado llamó a trabajar de manera coordinada para encontrar soluciones al escenario generado por el coronavirus, un llamamiento sobre el que ha vuelto a incidir en la reunión de hoy.

Para leer más