23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Aguado asegura que hay avances en la "integración deportiva" pero que continuará trabajando "por la plena inclusión"

    Aguado asegura que hay avances en la "integración deportiva" pero que continuará trabajando "por la plena inclusión"
    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acude a la II Edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de MadridCIUDADANOS MADRID

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este sábadoque ha habido avances en la "integración deportiva" pero cree que hay que continuar "trabajando por la plena inclusión".

    Así lo ha indicado el vicepresidente durante la II Edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, acompañado por el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez. Según Aguado, Madrid es "una región de oportunidades y de libertades" pues hay que tener la libertad para practicar y hacer deporte, "independientemente de si se tiene una discapacidad o no".

    "El deporte tiene que impregnar a toda la sociedad madrileña. Hay que cuidar y proteger al deportista, además de llevar el deporte a todos los rincones de la región y trabajar por iniciativas deportivas como este evento porque garantizan la libertad y la igualdad de oportunidades", ha defendido.

    Así, el vicepresidente autonómico ha mostrado su apoyo a los deportistas madrileños con discapacidad para que, si así lo desean, alcancen "los niveles más altos del deporte adaptado y específico" y para que puedan competir en campeonatos nacionales e internacionales.

    Además, ha valorado que "estos segundos Juegos Parainclusivos permiten que deportistas sin discapacidad y con alguna discapacidad compitan en igualdad de condiciones".

    UN MODELO DE COMPETICIÓN INCLUSIVO Y ADAPTADO

    La II Edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid comenzó este viernes y terminará el domingo 22 de septiembre, y según el Gobierno regional se espera alcanzar la cifra de 1.000 participantes en las 21 modalidades adaptadas para deportistas con y sin discapacidad.

    Este evento se incluye en el aprobado Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, donde se recoge un modelo de competición que agrupe diferentes modalidades inclusivas, adaptadas y específicas.

    Para la nueva edición de estos Juegos, se ha invitado a deportistas individuales y equipos con discapacidad pertenecientes a clubes de otras comunidades y se ha reforzado la participación en todas las modalidades individuales de deportistas con discapacidad.

    Asimismo, se ha contado con la participación de las diferentes federaciones deportivas madrileñas de los deportes que componen los juegos y otras asociaciones y clubes para personas con discapacidad.

    Para leer más