28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Aguado cree que Sánchez plantea que los autónomos "se endeuden" y quiere que la Comunidad asuma las cuotas

Aguado cree que Sánchez plantea que los autónomos "se endeuden" y quiere que la Comunidad asuma las cuotas
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que la moratoria propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para los autónomos les lleva a endeudarse más adelante y ha reiterado que pedirá mañana en el Consejo de Gobierno que la región asuma el pago de las cuotas.

"Es un alivio para ahora pero habrá muchos autónomos que no puedan superar esta crisis o simplemente con este aumento de endeudamiento sería más una traba que otra cosa, por eso yo voy a seguir adelante con mi propuesta", ha indicado una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Aguado ha reconocido que es un "esfuerzo presupuestario importante" pero cree que "merece la pena poner en marcha ayudas directas que ayuden a superar los costes fijos que siguen soportando los autónomos a pesar de no tener ingresos". Esto, a su parecer, puede hacer que se acumulen y pueden hacer la situación "insostenible" en unos pocos meses.

En cuanto a los requisitos, ha dicho que deberían ser definidos en los días posteriores pero que se tendría que acreditar que estuviesen siendo perjudicados por la situación derivada del coronavirus.