26 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Aguado dice que la decisión del cambio de criterio a la hora de hacer PCR corresponde a los médicos

Aguado dice que la decisión del cambio de criterio a la hora de hacer PCR corresponde a los médicos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado - EUROPA PRESS/O.BARROSO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que la decisión de cambiar de criterio a la hora de hacer PCR a contactos de positivos la tomaron los médicos.

"No soy médico, soy vicepresidente y mí función, y más en esta situación excepcional, es tratar de tejer alianzas, de buscar consensos y de favorecer la coordinación entre administraciones", ha declarado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Según ha defendido, en ello es en lo que está a través del Grupo Covid-19, que integran los ejecutivos central y autonómico.

Así, ha subrayado que son los médicos los que deciden cuando se aplican las PCR "y cuando se dejan de aplicar". En este sentido, Aguado ha declarado que es el Ministerio de Sanidad el que se pone de acuerdo con las autonomías y juntos modifican los criterios en función de "criterios científicos. Por ello, ha respaldado de la decisión.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid