7 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Aguado marca como objetivo para hostelería que "a partir de ahora" las medidas "sean para flexibilizar y no restringir"

Aguado marca como objetivo para hostelería que "a partir de ahora" las medidas "sean para flexibilizar y no restringir"
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

Recuerda a los madrileños que los restaurantes pueden seguir repartiendo comida hasta la medianoche

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha marcado como objetivo para la hostelería que "a partir de ahora las medidas que haya que adoptar sea flexibilizar y no seguir restringiendo".

Así lo ha apuntado en una visita al restaurante Malacatín, donde ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y la de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Este lunes entraron en vigor las nuevas restricciones para la lucha contra el Covid-10 en la región, que incluyen , entre otros, el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las 21 horas.

"Nos comprometemos a que en cuanto podamos y nos de la autorización Sanidad, daros la oportunidad de abrir sin restricciones. No queréis subvenciones, sino poder trabajar. Mientras tanto, no queda más remedio que tener la mano", ha aseverado Aguado, quien ha recordado que en el acuerdo alcanzado con el PP para los Presupuestos regionales de 2021 se encuentra una partida de 85 millones de euros en ayudas directas para el sector, que deberá ser aprobado por la Asamblea de Madrid y para la que ya mantienen conversaciones con Vox --partido que facilitó la investidura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso--.

Espera que estos se aprueben "lo antes posible" para poder empezar a tramitar estas ayudas para este sector "muy castigado" por la crisis del Covid-19. A pesar de las restricciones, el vicepresidente ha recordado que el servicio de 'delivery' puede seguir funcionando hasta la medianoche, por lo que ha animado a los madrileños a apoyar a sus restaurantes favoritos, tanto yendo de ía, como pidiendo a domicilio de noche.

"Quiero dar las gracias por el esfuerzo por lo que estás haciendo manteniendo un restaurante abierto pese a las restricciones, siendo consciente del legado que te dejó tu familia; que no cerraron ni en la Guerra Civil, ni con la llegada de la II República, ni en ninguna otra crisis y este dichoso virus está poniendo contra la pared. Gracias por reinventaros junto con los otros más de 17.000 establecimientos de restauración de la Comunidad que estáis sufriendo", ha agradecido Aguado al dueño del Malacatín como símbolo de todo el sector.

Para leer más