30 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Aguado rechaza la propuesta de Vox y se abre a llegar acuerdos con partidos que quieran “progresar”

Aguado rechaza la propuesta de Vox y se abre a llegar acuerdos con partidos que quieran “progresar”
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS
443116.1.500.286.20190626132917
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado este miércoles la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y ha reiterado que sólo va a negociar con aquellos partidos que quieran "progresar" y no con los que busquen una autonomía "en blanco y negro".

   "No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad", ha lanzado Aguado en una rueda de prensa en la Cámara regional tras conocer la propuesta de mínimos de Vox indispensable para que sus votos faciliten una investidura de centro derecha en la región: un único acuerdo programa firmado por PP, Cs y Vox.

   Así, ha pedido, entre otros aspectos, que se supriman artículos de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y de la Ley 2/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual.

   También, Monasterio quiere que se colabore "desde todos los organismos de la Comunidad con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren de forma ilegal con especial atención a la identificación y repatriación de los menas".

   Aguado, tras conocer estas propuestas, ha asegurado que él quiere que la Comunidad "progrese", por lo que no van a llegar a "ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder en la Comunidad de Madrid", en referencia  Vox. "No habrá un gobierno bajo esas condiciones. Mis principios y mi partido están por encima de un gobierno", ha aseverado.

   Por todo ello, Aguado ha insistido que solo van a negociar "con aquellos partidos que quieren progresar". "No quiero una comunidad que tenga como reflejo los años 50, no quiero una comunidad en blanco y negro, sino en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP, si quiere una Comunidad en blanco y negro o en color", ha lanzado.