21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 30 de noviembre de 2018

    Aguado y Villacís cargan contra el "parche no efectivo" de Madrid Central, una forma "miope" de ver la capital

    "No combate la contaminación, es una medida estética, electoralista, y no consigue que se viva mejor", lanza Villacís

    Aguado y Villacís cargan contra el "parche no efectivo" de Madrid Central, una forma "miope" de ver la capital
    CS MADRID CIUDAD

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís respectivamente, han cargado este viernes, primer día de la puesta en marcha de Madrid Central, contra la medida, que la han calificado de "parche no efectivo" y de forma "miope" de ver a la capital.

    Ambos han acudido a primera hora a la glorieta de Ruiz Giménez para tener constancia de cómo ha funcionado la medida en sus primeras horas. Villacís ha querido "dimensionar" la jornada de hoy, y ha asegurado que "en el pasado, el PP hizo unas Áreas de Prioridad Residencial (APR), y hoy se van a ampliar". "No es otra cosa, se va a ampliar una APR", ha remachado.

    Tanto Aguado como Villacís han hecho mención al "problema" que tienen las ciudades con la contaminación, pero han precisado que los partidos políticos tienen "diferentes ideas sobre cómo combatirla".

    En datos, la portavoz de los 'naranjas' en el Consistorio ha asegurado que Madrid Central acumula un 1,2 por ciento del tráfico de todo Madrid, por lo que se evita el 1,5 del NOx (óxidos de nitrógeno) que se emite en la ciudad. "Además está demostrado que estos coches no se eliminan, se desplazan... los informes del Ayuntamiento sobre Chamberí apuntan que Sagasta soportará un 14 por ciento", ha lamentado.

    Por ello, ha apostado por "dar alternativas" como los parking disuasorios, mejorar el Metro, el autobús, el Cercanías. A este respecto ha asegurado que "la única competencia del Ayuntamiento es sobre Empresa Municipal de Transportes (EMT), y solo ha conseguido que los buses sean más lentos e impuntuales, por lo que han perdido 6,7 millones de viajeros".

    PERDER EL TIEMPO "DE FORMA MISERABLE"

    Ignacio Aguado se ha mostrado "preocupado" por la puesta en marcha de esta medida, ya que "Madrid no es solo el centro". "Los madrileños lo más valioso que tenemos es el tiempo y esto nos lo hace perder de forma miserable", ha remarcado a renglón seguido.

    Y es que, tal y como ha apuntado, los madrileños "a partir de ahora tienen mucho más complicado desplazarse" porque "no ha habido coordinación con Comunidad para el Metro, pata Cercanías, no ha habido información a los vecinos de Centro".

    "Carmena demuestra falta de empatía y desprecio a madrileños, es un problema que afecta a muchos miles de madrileños, nos preocupa, y ya hemos pedido que se paralice al menos hasta que haya consensos, mejor planificación, y que entendamos que la lucha contra la contaminación es de todos, y nos sentemos en una mesa", ha lanzado.

    Misma tónica ha seguido Villacís, quien ha pedido tener en cuenta a los vecinos que "viven en muchos otros barrios donde no se está haciendo absolutamente nada". "Madrid es mucho más que el centro, hay que salir en defensa de vecinos en distritos frontera", ha añadido.