12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Aguado y Villacís esperan que Arrimadas lidere Cs "dentro de poco" y niegan una posible fusión con el PP

    "Tenemos un espacio propio que vamos a defender", aseguran

    Aguado y Villacís esperan que Arrimadas lidere Cs "dentro de poco" y niegan una posible fusión con el PP
    Inés Arrimadas - PAU VENTEO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del gobierno regional, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han aseverado que esperan que Inés Arrimadas sea la candidata elegida para la presidencia de Ciudadanos y han negado una posible fusión con el Partido Popular.

    A su llegada a la Caja Mágica, donde se ha presentado la Copa Davis, Villacís ha asegurado que Arrimadas es "por sucesión natural" la persona que "tiene todos los consensos" para suceder a Rivera. Asimismo, ha destacado que "es un icono de la resistencia en Cataluña, de los derechos civiles y sociales de la mayoría silenciada".

    Por su parte, Aguado ha manifestado su apoyo a la portavoz de los 'naranjas' en el Congreso y ha agregado que espera que "dentro de poco, cuando se ponga en marcha el Congreso", esté "liderando el partido y que sea la próxima presidenta".

    Sobre la posible fusión de Ciudadanos y PP, la vicealcaldesa ha negado tal extremo y ha deslizado que se trata de "un proyecto político propio". "Tenemos un espacio que vamos a defender. Creemos que en España tiene que haber un partido liberal y no estamos interesados en fusionarnos con ningún partido político", ha expresado.

    Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si hubieran estado unidos, "probablemente las circunstancias fueran distintas". "Ahora que hay tiempo mostramos nuestro interés de unirnos, y que estemos centrados en la empresa, el empleo", ha sugerido.

    Díaz Ayuso hizo esta mañana un llamamiento a "votantes y cargos públicos" de Vox y Cs para que se vayan al PP, un proyecto que "agrupa la mayoría en la Comunidad" y que es "hegemónico" en el centro.

    Requerida pos si el PP estaría dispuesto a perder sus siglas, Ayuso ha indicado que ello corresponde al presidente del PP, Pablo Casado, y que ella en Madrid tiende la mano a "los partidos que quieran seguir dando estabilidad".

    461176.1.260.149.20191112184605
    Vídeo de la noticia
    Contador

    Lo más leído en Madrid