Aguirre anima a los jóvenes del PP a abanderar el "inconformismo radical" para impulsar el cambio

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 18:46

MÓSTOLES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho este miércoles un llamamiento al "inconformismo radical" para que los jóvenes del partido lo adopten como "actitud y herramienta" para impulsar un cambio y para erigirse en la "conciencia crítica" dentro de la propia formación y de la sociedad española.

Así se ha pronunciado Aguirre durante el acto de clausura de la Escuela de Verano de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, reunidas durante estos dos últimos días en un hotel de Móstoles, donde ha estado acompañada, entre otros, por el ex diputado 'popular' Manuel Pizarro.

La máxima responsable del PP regional se ha dirigido a la juventud congregada para instarle a "abrir debates, a poner en cuestión lugares comunes y a criticar a los que dicen que las cosas no se pueden cambiar". Además, a continuación ha añadido que es necesario "estar alerta frente al inmovilismo y el conformismo".

"El PP es el partido de la rebeldía contra los tópicos, de los que queremos reformar cosas que no van bien y Nuevas Generaciones debe ser el fermento de esa rebeldía", ha expresado la presidenta.

Asimismo, ha criticado la gestión de la crisis por parte del Gobierno socialista, al que ha acusado de "insistir en que la causa de la crisis está en la perversidad del mercado buscando que el rechazo a la economía de mercado".

"La crisis no es un fenómeno atmosférico como quiere hacernos creer [José Luis Rodríguez] Zapatero, sino consecuencia de muchos errores, entre ellos los cometidos por los reguladores del sistema financiero", ha apuntado.

En este sentido, la presidenta del PP madrileño ha indicado que "se puede salir y se saldrá de crisis", si bien para ello será necesario "aplicar políticas eficaces, políticas liberales".

"Defenderemos siempre que el dinero está mejor en bolsillo de los ciudadanos que en las arcas del Estado", ha considerado. Además, ha agregado que el Estado "no puede sustituir la libertad y responsabilidad de las personas". "Los ciudadanos deben elegir la educación de sus hijos y los proyectos políticos deben estar al servicio del ciudadano", ha manifestado Aguirre.

CAMPAÑA ELECTORAL

Esperanza Aguirre se ha referido a su vez al periodo electoral que se avecina próximamente de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2011. Tras anunciar una campaña electoral "marcada por una austeridad extrema" a consecuencia de la crisis, la presidenta del PP de Madrid ha pedido a los presentes "un esfuerzo especial" para suplir la falta de medios "con ilusión y presencia en las calles".

"Preparaos para una campaña larga, dura y difícil", ha subrayado, para después señalar que "son muchos los ciudadanos que tienen puestas sus esperanzas en el PP para solucionar los problemas que los errores y el sectarismo de Zapatero han provocado en España".

Aguirre ha abogado también por "hacer una gran campaña" de cara a mejorar los resultados electorales de 2007. "En Móstoles no sé si es posible, en la Comunidad de Madrid es difícil, pero sólo conozco una formula: pico y pala", ha concluido.

Leer más acerca de: