Aguirre asegura que la decisión de desistir del proyecto de Carpetania se tomó "por unanimidad" en el consorcio

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:39

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la decisión de desistir del proyecto del polígono industrial de Carpetania, en Getafe, se tomó "por unanimidad" en el Consejo del Consorcio, después de que el Jurado Provincial de Expropiación fijara unos precios muy superiores a los inicialmente estimados por el Ayuntamiento getafense y el Ejecutivo autonómico.

En la rueda de prensa posterior al Comité Regional de Dirección, la presidenta aseguró que, "por unanimidad, el Consejo del consorcio decidió que no podía afrontar unas expropiaciones que, si se habían planteado a 8, el Jurado de Expropiación las ponía a 800, sin que se tomen estas cifras a pie de la letra". "Fue por unanimidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Getafe", insistió.

"Ahora, si el Ayuntamiento ha pensado otra cosa que la plantee en el Consejo del consorcio, pero no fue la Comunidad (la que tomó la decisión), fue unánime. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, es muy partidario de decir cosas que no son verdad y de vez en cuando hay que llamarle al orden", recriminó Aguirre.

Por último, reiteró que el cambio de valoración de los precios de expropiación de los terrenos donde se planeaba instalar Carpetania no lo decidieron "ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento de Getafe, ni los propietarios, sino el Jurado Provincial de Expropiación". "Por tanto, sólo podíamos desistir de la expropiación a ese precio, lo que se decidió por unanimidad", zanjó.