Aguirre cree que el caso no se archivará si se anulan las escuchas porque buscarán indicios "por otro lado"

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 12:47

Afirma que los diputados regionales imputados no irán en las listas para 2011

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy convencida de que el 'caso Gürtel', que salpicó a algunos miembros del PP de Madrid, no se archivará si se anulan las escuchas de las conversaciones realizadas a algunos abogados con sus clientes y dijo que, si estas pruebas se declaran nulas, se tendrán que buscar los indicios de delito "por otro lado".

"Si se anulan las escuchas de los abogados y sus clientes, no quiere decir que se archive el caso, ni muchísimo menos. Ya que tienen muchos datos sobre ese presunto delito, tendrán que buscar los indicios por otro lado, pero lo que no les valdrá serán las escuchas", precisó Aguirre en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo autonómico explicó que estas escuchas eran de conversaciones entre los letrados y sus clientes, algo que "está expresamente prohibido en la Ley salvo para casos de terrorismo". Además, deseó que el secreto del sumario del caso se levante completamente para "saber qué es lo que hay, qué pruebas tienen, qué indicios o de qué se acusa" a cada persona porque, si no, "puede haber mucha indefensión".

Aguirre aseguró no estar preocupada por lo que se pueda encontrar al conocerse el sumario íntegro, ya que dijo no estar "implicada" en la trama. "El PP de Madrid no le ha encargado nada a las empresas de este señor (Francisco Correa). Si alguien ha hecho cosas incorrectas y no digamos ilegales, cuando antes lo sepamos, muchísimo mejor", agregó.

La presidenta regional confirmó que tres de los implicados en esta trama, los diputados regionales Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, no figurarán en las listas del PP de cara a las elecciones autonómicas de 2011, aunque aseveró que presume su inocencia".

"Estoy convencida de que son inocentes, pero la responsabilidad política tenemos que asumirla y como tal les he agradecido mucho que aceptaran pedir la suspensión de militancia y dejar el grupo (popular), afirmó.