Aguirre cree que los "incidentes" del PSOE son "la gota" para convencer a los vecinos de que voten al PP

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 1:25

COLLADO VILLALBA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que los "incidentes" de los socialistas de Villalba, entre los que ha citado la supuesta relación entre el alcalde, José Pablo González, con un constructor, son "la última gota para convencer" a los vecinos de la localidad de que el candidato del PP, Agustín Juárez, debe ser el próximo primer edil tras los comicios de mayo de 2011.

"Aquí, esas elecciones van a llevar a la Alcaldía a nuestro presidente local porque se ha convertido en un clamor que Villalba necesita un cambio. No voy a entrar en asuntos internos de los socialistas pero, gracias a su particular Wikileaks y a las filtraciones que unos hacen de otros, nos hemos enterado, primero, de las peripecias de los socialistas de Villalba con los constructores a los que luego les adjudican obras", ha subrayado en una cena de Navidad del PP de la localidad.

Aguirre, que ha pedido al auditorio que piense en "cómo se las gastan los socialistas cuando quieren desprestigiar a los que no les apoyan en las primarias", ha aseverado que el PSOE está "hoy más dividido y enfrentado que nunca".

ALCALDE DEL PP EN MAYO

"Villalba necesita un cambio, Villalba necesita un alcalde del Partido Popular, y lo va a tener: Agustín será el alcalde de este municipio, para corregir todos los errores de los socialistas y para aprovechar las infinitas posibilidades que Villalba puede ofrecer a sus vecinos y a todos los madrileños", ha enfatizado.

Para la presidenta de los populares madrileños, los comicios de mayo serán una oportunidad para que los españoles expresen "de forma clara y contundente" su "radical moción de censura a las políticas socialistas".

"Es verdad que esas elecciones son locales y regionales, pero también es verdad que constituyen la primera y mejor ocasión para decir de forma democrática y clara que las políticas socialistas de los últimos años han sido un cúmulo inmenso de errores hasta desembocar en la actual situación de crisis y recesión económica y de desmoralización nacional", ha sentenciado.

Además, ha indicado que si el PP gana en Villalba, "también lo va a hacer en la Comunidad de Madrid", como lo dice "el sentido común" y las encuestas, que, aunque son "favorables", ha dicho no fiarse de ellas "ni un pelo".

"Lo dice el sentido común porque es muy difícil que un ciudadano medianamente informado vote hoy a alguien que dice que quiere hacer en la Comunidad de Madrid lo mismo que Zapatero está haciendo en España", ha dicho, al tiempo que ha aseverado que el presidente del Gobierno ha conseguido que el país sea el "campeón de Europa del paro". "¿Y qué madrileño va a querer que Madrid se convierta en campeona del paro?", se ha preguntado.

"¿Qué madrileño va a querer que en Madrid se apliquen esas políticas de gasto, despilfarro, descontrol y demagogia de Zapatero, que son las que han llevado a España a la crisis actual? No es muy lógico esperar que los madrileños voten a quien proclama que Zapatero es su modelo", ha afirmado en referencia al líder de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez.