15 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Aguirre dice que solución de sindicatos "significaría cerrar Telemadrid" porque Gobierno "no puede poner 170 millones"

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apuntado este martes que la solución que plantean los sindicatos para Telemadrid --que defienden que el ERE que supuso el despido de más de 800 trabajadores sea declarado nulo-- "significaría el cierre" del canal ya que el Gobierno regional "no puede poner 170 millones de euros".

Tras la presentación del libro de Ángel Carromero, 'Muerte bajo sospecha', la presidenta del PP madrileño ha confiado en que el Supremo ratifique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que avaló el "ajuste de personal necesario para poder sobrevivir, para que pudiera mantenerse". Si no, "el Gobierno de la Comunidad ya dijo que no tendría más remedio que cerrar".

"Se sabe que el gobierno de la Comunidad no puede poner 170 millones de euros y no puede tener 1.440 empleados. Tanto Telecinco como Antena 3, que son televisiones nacionales, tienen menos de 600", ha recordado después de señalar que el canal autonómico "ha tenido que hacer un ERE muy duro, con más de 800 empleados, pero el resto, hasta los 1.400, pueden permanecer".

A eso ha unido lo "chocante" que resulta el caso de una ponente que hizo una ponencia para que el Supremo aceptara la sentencia del TSJM y ahora "se ha visto impelida por parte de algún compañero", al que ha relacionado con el PSOE, a que cambiara esa solución.

Para leer más