Aguirre dice que Zapatero "ha metido al país en el lío" del Estatut "sólo por el poder"

Cree que la gestión de Ejecutivo central "ha destrozado la convivencia democrática"

LEGANÉS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en un mitin en Leganés que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha metido en el lío del Estatut" al país "sólo por el poder".

Según la presidenta regional, esta situación es fruto de la gestión del Gobierno central en los últimos meses que, a su entender, "ha destrozado los fundamentos esenciales de la convivencia democrática".

En el mismo plano situó Aguirre la Ley de Memoria Histórica, de la que dijo que fue impulsada por el PSOE para "dividir a los españoles y sacar ventaja". Y es que la presidenta 'popular' criticó hoy duramente --en un mitin celebrado junto al líder nacional del PP, Mariano Rajoy-- la gestión política y económica del Ejecutivo central, que derivó, según sostuvo, en una "situación catastrófica" y en un "hartazgo de los ciudadanos".

En este sentido, aseguró que la reacción de los socialistas ante la presunta ventaja que ofrecen las encuestas al PP es "enturbiar la atmósfera política, embarrar el campo y, como los malos equipos, empezar a dar patadas para que la política deje de ser un debate".

SINDICATOS, "APARATOS DE AGITACIÓN"

En esta visión crítica, la presidenta de los 'populares' madrileños incluyó también a los sindicatos, "auténticos aparatos de agitación contra el PP", según los definió.

"Su Gobierno --dijo en alusión a Zapatero-- es el peor de la historia de la democracia, su partido es el más sectario y sus sindicatos son auténticos aparatos de agitación contra el PP, y no siempre buscan ayudar a los trabajadores", afirmó Aguirre.

Sus críticas hacia Zapatero se escucharon desde el primer minuto de su intervención esta mañana en el anfiteatro 'Egaleo', en un mitin que supuso el primer acto de la campaña de 'rebelión' del PP contra la anunciada subida del IVA. De hecho, a los pocos minutos de comenzar, los casi 2.000 asistentes al mitin comenzaron a entonar gritos de 'Zapatero, dimisión'.

Además, Aguirre aludió a la sensación de permanencia en el poder del Partido Socialista. "Lo que les pasa es que creen que Dios les creó para estar siempre en el Gobierno", consideró.

PEDRO CASTRO, ALCALDE "VITALICIO"

En este punto, se refirió al alcalde "vitalicio" de Getafe, Pedro Castro, también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "El alcalde de Getafe, con 29 años en el cargo, también se cree que lo es por la gracia de Dios y, luego, nos regala la perla de insultar a todos los ciudadanos que nos votan", precisó al respecto.

Por otro lado, la presidenta del PP madrileño pronosticó una "larga campaña electoral" de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo año, un periodo en el que, según declaró, la estrategia del PSOE será "echar la culpa de todo" al Partido Popular "hasta de la erupción del volcán de Islandia", apostilló.