Aguirre y Güemes son recibidos por unas 50 personas que con pancartas y un ataúd de cartón reclaman por la Sanidad pública

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 12:24

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, fueron recibidos hoy a su llegada al Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón por un grupo de unas 50 personas, que con pancartas y un ataúd de cartón, reclamaron por la Sanidad pública en la región y por la consolidación de los trienios para los interinos.

Antes de comenzar la presentación de una campaña de sensibilización contra la leucemia en este centro, los dos miembros del Gobierno regional se encontraron con el medio centenar de personas que portaban camisetas con lemas como 'Carrera profesional' y 'Trienios para interinos', destacando una de color rojo que llevaba una mujer imitando a la chaqueta de estrellas que vistió Aguirre el pasado jueves en la Asamblea de Madrid.

Lo más destacado fue un ataúd de cartón pintado de negro y una pancarta de grandes dimensiones que rezaba 'Consolidación de empleo interino para todos. Desarrollo ya'. Por su parte, el ataúd contaba con cuatro mensajes distintos, un cartel con 'Madrid Salud', otro con 'Sanidad publica 2002-2008 D.E.P.', y otro similar al lema de la Comunidad pero modificado: 'La suma de todos: los servicios públicos privatizados'.

El ataúd contaba también con una imagen de archivo de la presidenta Aguirre y de Güemes levantando ambos los brazos mientras inauguraban uno de los nuevos hospitales. Manipulada con un programa informático, les han colocado carteles con 'Marañón Público' y 'Despidos no'.

Aunque en un principio, la concentración parecía más tranquila y no tan violenta como otras anteriores a las que tuvo que hacer frente, sobre todo, el consejero de Sanidad, hace unos meses con los liberados sindicales, los manifestantes aguantaron un rato en silencio y en pocos minutos comenzaron los gritos: 'Sanidad pública' y 'Aguirre dimisión'.