Aguirre pedirá explicaciones tras las palabras de la ex mujer de Gamón, que se enmarcan en un divorcio "difícil"

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 13:11

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que en el caso de los espionajes a altos cargos regionales pedirá todas las explicaciones que sean "necesarias" aunque aclaró que las últimas informaciones al respecto, con las declaraciones de la ex mujer del ex director general de Seguridad del Gobierno autonómico Sergio Gamón, se enmarcan en un divorcio "muy difícil".

El diario 'El País' publica hoy las palabras de la ex esposa de Gamón, Yolanda Laviana, que manifiesta que el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, era con quien hablaba con su ex marido de sus averiguaciones que salían de los seguimientos al ex consejero de Justicia madrileño Alfredo Prada, uno de los políticos supuestamente espiados junto con, por ejemplo, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Aguirre aseguró que en ningún momento la ex mujer de Gamón dice que se espiase desde 2006 a Prada por orden de González, aunque así se refleje en uno de los titulares de la noticia, y señaló que esta mujer está teniendo un divorcio "muy conflictivo" donde "hay declaraciones de todo tipo, como ocurre en divorcios siempre".

"Las declaraciones de los divorcios hay que ver que es lo que hay de por medio", apuntó Aguirre, quien recordó que de declaraciones "de divorcio" han salido otros conflictos como "el caso de Juan Guerra". "Me he desayunado esta mañana con esto y son las frases de una señora muy respetable hablando de su marido con el que tiene un divorcio muy difícil", insistió.

En esta dirección, destacó que ella "no juzga" y "mucho menos de un matrimonio". Además, añadió que tiende a ponerse "del lado de la mujer", pero eso, continuó, no significa que porque esta persona en concreto, que fue secretaria personal de la propia Aguirre, diga a un periodista algo "le da presunción de credibilidad".

"Pediré todas las explicaciones que sean necesarias... si alguien ha hecho algo incorrecto, está fuera, lo sabe de sobra y si no dimite, será cesado", añadió, no obstante, al final, cuando los periodistas insistieron a la jefa del Gobierno regional en si va a hacer algo al respecto, aunque sea a raíz de unas declaraciones de este tipo.